Maluma Colombia

Maluma El Pequeño Gigante Artista Urbano Colombiano

Juan Luis Londoño Arias (Medellín, 28 de enero de 1994) conocido por su nombre artístico Maluma, es un cantante, compositor y diseñador de modas colombiano. Desde muy joven mostró interés por el fútbol y la música. Con quince años grabó su primera canción con la ayuda de un tío; en 2010 vio clases de canto, y un año después lanzó su sencillo debut, «Farandulera», que se convirtió en un éxito en Colombia,3 y firmó un acuerdo de grabación con el sello Sony Music Latin. En 2012, se publicó su álbum de estudio debut, Magia, que ha vendido más de diez mil copias en Colombia. Del disco se lanzaron los sencillos «Obsesión», «Pasarla bien», «Primer amor» y «Miss Independent» que tuvieron un éxito moderado en el territorio colombiano. Con «La temperatura» ganó fama en varios países de Sudamérica y en la 14.ª Premios Grammy Latino 2013 estuvo nominado al Mejor Artista Nuevo.

En 2014 y 2015 Maluma sirvió como juez y entrenador en La Voz Kids. En octubre de 2015 salió al mercado su segundo álbum de estudio, Pretty Boy, Dirty Boy, y su primera línea de ropas. Maluma es considerado por los críticos especializados como uno de los artistas de «música urbana de mayor impacto» en Latinoamérica.

Twitter @MALUMA Instagram @MALUMA CONTRATACIONES E INFORMACION contacto@malumamusik.com
1994-2010: infancia e inicios de su carrera
Maluma nació como Juan Luis Londoño Arias el 28 de enero de 1994 en Medellín, Colombia. Hijo de Marlli Arias y Luis Londoño; tiene una hermana mayor llamada Manuela, que «estudió psicología y filosofía». Desde muy joven su padre lo llevó a partidos de fútbol, lo que lo incentivó a practicar el deporte por ocho años seguidos. Él ocupó las divisiones inferiores de los equipos Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo. Asumismo participó en torneos de voleibol, pimpón, ajedrez, entre otros deportes. Maluma también estaba interesado en hacer música, pasión que mostró tanto en su casa como en el la escuela, aunque sus allegados pensaban que era debido a su intranquilidad. Maluma asistió al colegio Hontanares en Medellín; él escribía cartas a encargo para las novias de sus compañeros de clases. En el décimo grado participó en un concurso de canto y obtuvo el primer puesto de la competencia con el tema «Tengo ganas» de Andrés Cepeda, y en diciembre de ese mismo año protagonizó una obra de teatro.

Con quince años compuso con un allegado una canción titulada «No quiero», y un año después Juan Parra, su tío, le ofreció como regalo de cumpleaños grabar la canción en un estudio. Inicialmente, no tenía intenciones de enfocarse en la música; «sin embargo, sorprendió a un grupo de productores que terminaron por ofrecerle grabar un disco, no sin antes advertirle que necesitaba un nombre más sonoro, fácil de recordar y bien recibido en el círculo del género urbano», así, adoptó el nombre artístico de Maluma, que es una combinación de las dos primeras letras del nombre de su madre Marlli, su padre Luis y su hermana Manuela. Según el mismo artista: «Es un homenaje a ellos porque los amo y son el motor de mi carrera». Sobre su decisión de ser músico, sostiene que fue muy difícil elegir entre el fútbol y la música, ya que ambas actividades lo apasionan. Su padre, en un principio se opuso a la idea del cantante, alegando que Maluma había dedicado mucho tiempo al fútbol y también porque desdaba que fuera un futbolista exitoso y no un cantante de reguetón; pero luego lo apoyó en su decisión. En 2010, con dieciséis años, Maluma comenzó a recibir instrucción vocal, y cursando el último año de bachillerato, decidió lanzarse definitivamente al estrellato.

C O N C I E N C I A ☘️

Mi gente ya vieron el video? https://youtu.be/PpULopkUCeg

🔥🔥🔥

VIDA ❤ Miren el video: https://youtu.be/ZaJjTqSs5Pg

Música y más música. 👊🏻

Pasándola maluco...!

Buenas noches...!

PB DB ⚪️⚫️

Videos (See all)

Current Location

Booking Agent

Atlantic Entertainment / WK Entertaiment
Other Artists In Medellin
Yelsid
 
Kiño
 
LA TOMA
 
Feid
 
Edwin C
 
Seattle Artists
Hatters