Los Hijos de Frida

LHDF

Desde la Era Precolombina la música en las diferentes civilizaciones prehispánicas tomaba un papel ritual social. Después de la Conquista el sincretismo cultural hizo de la música mexicana un compendio entre Europa y las Indias. Con los instrumentos traídos de la Europa Antigua la estética musical se convirtió en la música de la Nueva España.

Los Hijos de Frida es una agrupación que retoma la esencia de nuestro México Precolombino y la música actual. La Marimba, Ocarinas, Coyoleras, Guitarras, Voces y sonidos Electrónicos hacen de este concepto una opción musical única, que une el México Antiguo con un mundo globalizado.

La primera producción discográfica de Los Hijos de Frida, “México”, plantea la posibilidad de observar la esencia latente que prevalece en el país. Se toma en cuenta la exhuberancia de sus selvas, montañas, mares y ríos, dado que el poder de la naturaleza inspira a venerar a los dioses de la creación y a su vez emplazan a cantarle a ancestros y Yoremmes actuales.

“En el principio los dioses le cantaron a su creación,
después la creación le agradece con la poesía de la música…”

Invitados por la fundación ISSSTE y siempre dispuestos a las cosas constructivas y positivas! 👍🏻#lhdf #music #musician #band #worldmusic #issste

Nuestro corazón y pesar siempre con las víctimas y afectados de este acontecimiento en Playa del Carmen como en todos los que suceden al rededor del planeta. No podemos concebir en estos tiempos no poder evolucionar la barbarie, en nuestras manos está el seguir sembrando la buena semilla del amor, creemos en el arte como medio primario. Si es posible, buenos días! #LHDF ...if it's possible... good day.

Los hijos de Frida con @alejandro_marcovich tramando travesuras! 😈#LoshijosdeFrida #lhdf #2017 #AlejandroMarcovich @thevid73 @urielsote @camamuga

Chócalas!😂 @programahoy #programahoy #lhdf #2017 #LoshijosdeFrida @thevid73 @claudiaelenada @acordavid @urielsote

Camerino... #programahoy #lhdf #2017 #😂

Videos (See all)

Ámate (LHDF) #ÁmateCuídateExplórate

Genres

Band Members

David Espinoza (Multipercusiones, Ocarinas y Marimba), Carlos Muñoz (Guitarra y Voz), David Corral (Acordeón y cuerdas folclóricas) Invitados y colaboradores: Claudia Dueñas (Coros), Natalia Milán (Coros), Uriel Orozco (Teclados y producción) Hugo Warnholtz (Arreglos y Guitarras Folclóricas), Juan Giralt (Producción y Pianos).

Hometown

Current Location

Record Label

Dardo Music.

General Manager

Dardo Music
Other Sinaloa Artists
Other Artists In Mexico DF
Ashburn Artists
Josh