Leonel Soto

Escucha a Nuevos Vientos en Spotify: http://open.spotify.com/album/2zImPxtkHs4bsdeXG0UIX2 Leonel Soto iTunes: https://itunes.apple.com/mx/artist

Nacido en Los Mochis, Sinaloa un 5 de diciembre.

Trayectoria

En 1990, Leonel Soto forma la banda de rock acústico Bandidos, que interpreta solamente canciones de su autoría y con la que concursa, dos años después, en el Band Explotion, organizado por Yamaha en el mítico Rockotitlán. Bandidos obtiene el séptimo lugar entre más de doscientas bandas y lo cual da el impulso a Leonel Soto para dedicarse por completo a la música.

Posteriormente se traslada a Cuernavaca, Morelos, donde conoce de cerca la canción de autor y comienza a exponer su trabajo en foros dirigidos a este género. Ahí graba su primer disco, Nada Soy, con el que realiza una gira por toda la República.

En 2005 se establece en la Ciudad de México para empezar la grabación de su segundo proyecto, Pequeñas Muertes, bajo el sello de E.L. Music. Manuel Cázares se encarga de la producción musical e impulsa la participación de reconocidos músicos como Aarón Cruz y Roberto Arballo, entre otros.
A partir de Pequeñas Muertes, Leonel recibe varias invitaciones para participar en distintos festivales de cantautores. Destaca su participación en República Dominicana, por invitación de Pável Nuñez, uno de los máximos representantes de la canción de autor de ese país.

En 2008, Leonel empieza en Cuba, la Gira Internacional Pequeñas Muertes. Ahí lo recibe Santiago Feliú. En La Habana, la Asociación Hermanos Saíz le programa conciertos en Bellas Artes, diversas universidades y en el Pabellón Cuba, importante foro de exposición de artistas nacionales e internacionales.

En 2009, la gira se extiende al viejo continente, donde Leonel Soto lleva su música a Palermo, Roma, Madrid, Barcelona, Gran Canaria, París y Ginebra.

En 2011 viaja a Estados Unidos presentando su trabajo en Los Ángeles, San Francisco, Portland, Chicago, New York, New Jersey , Austin y Brownsville, por invitación de distintas asociaciones culturales latinoamericanas.

En 2012 empieza la preproducción de su disco “Nuevos Vientos”.

En 2013 regresa a España como invitado del proyecto de intercambio cultural México Destino España y Viceversa.

En 2014 lleva su obra por primera vez a Argentina y estrena “Nuevos Vientos” tras dos años de producción.

Actualmente, Leonel Soto alterna sus presentaciones entre el extranjero y la República Mexicana, en versiones acústicas o acompañado por su banda, Los imaginarios.

"No seas marica", me decía mi ex cuando, no sé, me ponía alcohol en alguna cortadita o me quejaba cuando me daba una fuerte gripa. No hay una sola molécula de homofobia en ella ni en mí, así que cuando usábamos la palabra "marica" era para resumir una actitud HUMANA quejumbrosa y llorona de manera chusca, y funcionaba, ya que al tener ella la voz tan dulce, cada que me lo decía me partía de risa.
Pero escribirlo en redes es otro cantar, inmediatamente estás atentando contra los derechos de la comunidad LGBTTTI y eres prácticamente un hijo de Hitler.
Cuando asumes una postura sobre algo y la publicas habrá quien no esté de acuerdo y lo externará con tu misma libertad y eso me parece muy bien. Sólo que en estas épocas millennials hay que lidiar también con lo políticamente correcto y con la falta de lectura de comprensión.
Es cansado, pero después de varios borradores a veces pienso: "Bueno, traté de ser lo más claro posible así que si se ofende alguien, espero sea sólo quien no lo lea bien y encuentre homofobias, misoginias o racismos donde no los hay".
Las redes —¡el mundo!— necesita más humor y menos "maricas".
Lo que no falla es el silencio sólo que a veces no se puede, aunque estoy trabajando en ello...
¡Tengan feliz semana!

—El cordero aquí es delicioso.
—Soy vegana. Desearía poder acallar la voz de mi conciencia que me dice que comer animales es asesinato, pero no soy tan fuerte como tú. —Eso es porque te faltan proteínas.

De "How I Met Your Mother", XD.¡ Feliz domingo a todos!

Mi prejuicio hacia los compas que hacen canciones de nenas melosas, impresionables y "cogibles" (follables) no es que escriban para ellas sino que escriben COMO ellas.

Madrugada

soundcloud.com

A todos los colegas cancioneros hoy en su día.
https://soundcloud.com/leonel-soto/madrugada

soundcloud.com Listen to Madrugada by Leonel Soto #np on #SoundCloud

Que los dos amigos que más amo sean, además de paisanos y gigantescos seres, dos de los más talentosos tipos que la canción de autor mexicana ha generado, es una posibilidad loterística.
Cobro mi billete cada que los veo.

Tenemos tarea hoy...

Dije que no saldría de casa sin mi cel pero, ¿cómo no acudir a la cuartetoseñal?
Foto de Daniela Patricia quien aprendió anoche que no todo lo sinaloense es buchón.

Familia de sangre y adoptada:
Llevaré mi cel al servicio así que estaré algunos días sin llamadas ni WhatsApp.
Busquen otras alternativas que ya conocen para comunicarse, además, visitas serán bienvenidas porque no me pienso despegar de casa hasta el 21 que toco en el Cocoliche.
Abrazos a todos!

Videos (See all)

Band Members

Leonel Soto

Hometown

Current Location

Record Label

E.L. Music, CONTRATACIONES: contacto@leonelsoto.com

General Manager

CONTRATACIONES: contacto@leonelsoto.com

Booking Agent

Mario García
+521 55 71218723
Other Mazatlan Artists
Other Artists In México
Ha*Ash
 
PeeWee
 
Roma3s
 
Ashburn Artists